Reglamento Arma Corta

Las Reglas IPSC forman la base de nuestro deporte, al igual que las reglas para cualquier deporte. Las Reglas establecen estándares para la competencia en todo el mundo y garantizan la seguridad y el buen orden en nuestro deporte.

Los oficiales organizan y dirigen competiciones para que los competidores puedan disparar una fecha IPSC en cualquier parte del mundo de manera segura y organizada.

Los siguientes principios generales de diseño de etapas enumeran los criterios, responsabilidades y restricciones que rigen a los diseñadores de etapas como los arquitectos del deporte de tiro IPSC.

La seguridad
Las fechas IPSC deben ser diseñadas, construidas y dirigidas con la debida consideración a la seguridad.

Calidad
El valor de una fecha IPSC está determinado por la calidad del desafío presentado en el diseño de la etapa. Las etapas de tiro deben diseñarse principalmente para probar las habilidades de disparo IPSC de un competidor, no necesariamente sus habilidades físicas.

Equilibrar
La precisión, la potencia y la velocidad son elementos equivalentes del disparo IPSC, y se expresan en las palabras en latín “Diligentia, Vis, Celeritas” (“DVC”). Un curso de tiro adecuadamente equilibrado dependerá en gran medida de la naturaleza de los desafíos presentados en él, sin embargo, los cursos deben diseñarse y los torneos IPSC deben realizarse de tal manera que se evalúen estos elementos por igual.

Diversidad
Los desafíos de tiro IPSC son diversos. No debe repetirse una sola etapa de tiro para permitir que su uso se considere una medida definitiva de las habilidades de disparo IPSC.

Estilo libre
Se debe permitir a los competidores que resuelvan el desafío presentado de manera libre y que disparen a los objetivos “como y cuando sean visibles”.

Dificultad
Los torneos IPSC presentan diversos grados de dificultad. Ningún desafío de tiro o límite de tiempo puede ser apelado como prohibitivo. Esto no se aplica a los desafíos de no disparar, que deberían razonablemente permitir diferencias en la altura y la constitución física de la competencia.

Reto
Las coincidencias IPSC reconocen la dificultad de usar armas de fuego de potencia total en disparos dinámicos y siempre deben emplear un calibre mínimo y un nivel de potencia que todos los competidores puedan alcanzar para reflejar este desafío.

Deslizar arriba