Que es IPSC

¿Que es IPSC?

IPSC reconoce todas las disciplinas de tiro: pistola, rifle, escopeta y Action Air.
Los tiradores IPSC deben combinar precisión, potencia y velocidad en una combinación
ganadora. Múltiples objetivos, objetivos en movimiento, objetivos que reaccionan cuando
se golpean, objetivos de penalización, o incluso objetivos parcialmente cubiertos,
obstáculos, movimientos, estrategias competitivas y otras técnicas son parte de IPSC para
mantener a los tiradores desafiados y a los espectadores interesados.

Lema de IPSC

Las palabras en latín Diligentia, Vis, Celeritas (DVC) que significan precisión, potencia y
velocidad son el lema de IPSC y constituyen la base de la competencia. IPSC también hace
hincapié en los procedimientos para el manejo seguro de armas y el estricto cumplimiento
de las reglas que rigen el deporte.

Bandera IPSC

Diseñada en 1980 y con el escudo IPSC centrado en un campo blanco con un borde azul, la
bandera IPSC pasa durante las Ceremonias de Clausura de World Shoot a World Shoot.

Competencia IPSC

Competencia IPSC En el disparo IPSC, ningún curso de tiro es siempre el mismo de una competencia a la siguiente. Se recomienda la diversidad para evitar que el deporte se formalice o estandarice demasiado y, por lo general, los competidores no saben de antemano qué esperar en un partido determinado.

Pistola

Los objetivos IPSC tienen un centro de 15 centímetros que representa la “zona A” o la diana.
La mayoría de los disparos se realizan a distancias relativamente cercanas, con disparos raros de hasta 50 metros. Alcanzar una zona de 15 centímetros puede parecer fácil para un tirador de pistola experimentado, pero en IPSC solo se usan pistolas de potencia completa
(9 mm o más).
Dominar una pistola a plena potencia es considerablemente más difícil que disparar una
pistola de tiro de retroceso con luz, especialmente cuando el competidor está tratando de ir lo más rápido posible. El tiempo es un factor clave. Los puntos de destino se dividen por el tiempo necesario para alcanzarlos, lo que se suma al desafío.
Los tiradores con pistola pueden ingresar a una de las cinco divisiones diferentes según el estilo de arma utilizado.

¿Qué es el disparo de IPSC?

El disparo con IPSC es dinámico, desafiante y uno de los deportes de tiro de más rápido crecimiento en el mundo hoy en día. Utilizan muchos aspectos que no se encuentran en las disciplinas de tiro más tradicionales, como el movimiento del tirador, los objetivos en movimiento, los múltiples objetivos y la libertad del tirador para resolver los desafíos de tiro presentados en el curso del fuego.

¿Qué hace que los eventos de IPSC sean únicos?

El atractivo del deporte radica en la diversidad de los estilos de tiro disponibles para el tirador. Al ofrecer diferentes estilos de tiro en lugar de tipos de set, el disparo IPSC continúa desafiando al competidor y mejorando sus habilidades. Hay continuamente nuevas
demandas para desafiar al entusiasta de los disparos IPSC.

Regiones IPSC – ¿Qué son las regiones IPSC?

Las regiones (países) son las organizaciones que promueven el deporte de IPSC y son los representantes de IPSC. Todos los tiradores de IPSC se convierten en miembros de IPSC uniéndose a su Región afiliada.

¿Qué tipo de torneos promueve IPSC?

Las coincidencias IPSC se basan en los principios de precisión, potencia y velocidad. Los torneos son variados y se basan en el uso seguro de la pistola. La participación en estos torneos desarrollará un alto grado de seguridad y competencia, además de proporcionar un emocionante medio de recreación.

¿Qué tipo de personas compiten en Torneos de IPSC?

Como en cualquier otro deporte popular, una gran variedad de personas disfrutan de los disparos IPSC. Nuestra membresía abarca casi todas las ocupaciones, desde artesanos hasta ejecutivos. También tenemos la suerte de contar con muchas mujeres y familias que participan en nuestros programas de tiro. No es raro encontrar esposos y esposas y familias que participan en las actividades de IPSC. Todas las personas en nuestras competiciones son fuertes creyentes en la seguridad y el manejo seguro de las armas, así como en el buen espíritu deportivo.

¿Hay un lugar en IPSC para principiantes?

¡Absolutamente! Todos los que compiten actualmente estaban alguna vez en la etapa de principiante. Al participar en los torneos organizados por un club IPSC, tendrá la ventaja de contar con oficiales de rango calificados. Normalmente encontrarás que los tiradores de IPSC se complacen en darte una mano para comenzar. Al usar el sistema de clasificación ICS,
los tiradores pueden estar seguros de que enfrentarán un nivel de habilidad igual.

¿Es IPSC disparar un deporte caro?

Como en cualquier otra actividad recreativa, prácticamente no hay límite para la cantidad que puede gastar en armas de fuego y equipo asociado. Sin embargo, para obtener un comienzo sólido en el disparo IPSC, todo lo que se requiere es un arma confiable, equipo adecuado, municiones, protección para los ojos y los oídos y una gran dosis de entusiasmo.

Pistolas IPSC ¿Qué tipo de armas se utilizan para disparar IPSC?

Verás armas de fuego estándar y armas exóticas personalizadas en competiciones IPSC.
Le recomendamos que determine cuál es la mejor opción cuando comience a competir.

¿Cuáles son las ventajas de ser miembro de IPSC?

IPSC ofrece muchos beneficios a su membresía y el precio de la membresía es probablemente menor que un par de cajas de municiones.
Como miembro, usted estará ayudando a la organización a promover y desarrollar el deporte del tiro IPSC.
Como miembro, serás elegible para unirte y participar en actividades de tiro a nivel local, regional, nacional e internacional.
Como miembro, debe tener un libro de reglas oficial que detalla las regulaciones y los sistemas de puntuación utilizados en el disparo IPSC.
Como miembro, recibirás apoyo del Instituto Nacional de Oficiales de Campo (INOC) y de la
Asociación Internacional de Oficiales de Campo, que realizan clínicas para mejorar los disparos y entrenar a los Oficiales de Campo para competiciones.

¡Como miembro, serás un participante en el deporte de tiro más dinámico y desafiante del mundo!

Conoce más en: www.ipsc.org
Deslizar arriba